Por qué deberías incluir el copywriting en tu negocio.

3 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA RESTAURANTES.

3 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA RESTAURANTES.

Si quieres permanecer en las mentes de los clientes que te visitan por primera vez, y ser su primera opción cuando busquen un lugar para comer, debes incluir el copywriting en tu negocio.

El copywriting es la técnica de escritura que persuade, educa e informa. Tiene la intención de seducir a tu cliente. Además de conectar y empatizar con sus emociones. Tu cliente no volverá por la comida, aunque sea la mejor, volverá por la experiencia que viva en tu restaurante.

Unas semanas atrás tuve una de las más gratas vivencias. En un rincón de la ciudad de La Vega, República Dominicana, se encuentra El Sol Restaurante. Y la impresión que me lleve del lugar, me inspiraron a redactar este artículo, para que veas las estrategias de copywriting utilizadas.

Todo el restaurante está plagado con mensajes que llenan el alma. ¡Cuánta delicadeza! La sensación de paz y armonía que se siente es impresionante.

Actualmente, todos los negocios cumplen con un protocolo de higiene. El Sol Restaurante ha hecho que este proceso, sea lo más placentero y agradable posible:

Al entrar por la puerta, un hermoso letrero que dice: aquí comienza tu salud. Tienen un lavamos con tres tipos de jabones para que elijas el que más te guste y papel toalla. No está la típica persona que te recibe con un desinfectante para las manos. ¡Un giro espectacular!

3 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA RESTAURANTES.

3 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA RESTAURANTES.

Ni hablar de las atenciones. ¡Un personal super amable! Y la comida, por supuesto, espectacular. Como vez, fue toda una experiencia agradable de principio a fin.

El copywriting en tu negocio te ayudará a:

·         Convertir tus clientes en clientes recurrentes. Sin dudas, yo volveré a ese lugar.

·         Esos clientes traerán a otros clientes. Yo no he parado de hablar de él.

3 estrategias de Copywriting para Restaurantes

1.       Conoce a tu cliente.

Escribir para la persona equivocada es gastar energía en alguien que no necesita lo que ofreces. Cuando conoces a tu cliente ideal, transmitir tu mensaje será más fácil. Te saldrá natural.

Por ejemplo, si tu especialidad es ‘’Comida familiar’’, un cliente ideal sería aquel que disfruta compartir en familia. Para encontrar tu cliente ideal hazte esta pregunta: ¿quién quiere mi producto o servicio y por qué lo quiere?

2.       Tu producto o servicio resuelve un problema.

Céntrate en ayudar a las personas y dale la solución que necesita para resolver su problema. Dile a tu cliente que tu producto o servicio es lo que necesita cuando llega a tu restaurant:

ü  Muestra sus características y asocia esa característica con un deseo o carencia. ¿Cuál sería el deseo o carencia de una persona que busca una comida familiar?

ü  Muestra las razones por las que tu producto o servicio es superior. ¿Por qué esa familia te elegiría a ti?

ü  Muestra los beneficios de tu producto. ¿Qué conseguirá ese cliente cuando llegue a tu restaurante? ¿Resolverá su problema de tener una comida familiar en tu negocio?

3.       Escribe de forma autentica.

Escribe de la misma forma a la que le hablarías a un amigo. Se tú mismo y desarrolla tu propia voz. Imagina que tienes a varias familias en tu restaurante. ¿Cómo le hablarías?

3 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA RESTAURANTES.

3 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA RESTAURANTES.

Estas estrategias puedes también utilizarlas en tus medios digitales: redes sociales y página web. Te ayudarán a diferenciarte de tu competencia en el internet.

Ten claro porque escribes lo que escribes. Tus fotos pueden ser impresionantes, sin embargo, a través de una pantalla no se puede saborear tus platos.

Hasta el próximo post de copywriting.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr 


Si quieres recibir directamente a tu correo los blogpost de copywriting, escribeme a karina@karinapetit.com y te agrego a mi lista.