4 ejercicios para tener éxito redactando tus copys.

Copywriting

¿Te encuentras frente a la computadora y tu mente esta como la hoja de Word, en blanco? Y eso es un problema, porque estas bloqueado. Las ideas no te salen como quisieras, te frustras y te agotas.

El bloqueo, es un proceso normal por lo que todo copywriter pasa. En mi día a día, leyendo, estudiando, escuchando, he descubierto algunos ejercicios que me han ayudado a vencer el bloqueo y a tener éxito redactando mis copys. Espero que a ti también te funcionen.


Este post tambien te puede interesar:

5 maneras de vencer el bloqueo del escritor.


Hoy te enseñaré los cuatro ejercicios para tener éxito redactando tus copys. Para sacarte de donde estas, a donde quieres estar: con tus ideas desbloqueadas. Empecemos.

4 ejercicios para tener éxito redactando tus copys.

Infografía

Infografía.

  1. Escribir a mano. Este primer ejercicio es el más importante porque con este, realizarás los siguientes tres ejercicios. Escribir a mano:
  • Crea una mayor conexión con tu cerebro, generando de manera óptima tus ideas.
  • Ejercita tu memoria y mantiene el cerebro activo.
  • Expresas mejor tus emociones.
  • Organizas las ideas más rápido.
  • Te distraes menos.

Mira aquí como puedes desbloquear tu mente escribiendo a mano.

  1. Genera frases con cada letra de una palabra específica. Por ejemplo, toma la palabra CREA y comienza a sacar frases con cada una de sus letras: Cielo Rosado Espectacularmente Asombroso. Este ejercicio lo realicé cuando participaba en un reto creativo y cuando terminé de hacerlo, me pareció buenísimo y lo incluí a mi lista de ejercicios para desbloquear la mente. Este ejercicio lo harás escribiendo a mano, por supuesto, no importa que la frase no tenga ningún sentido, así que no te preocupes en escribir lo primero que llegue a tu mente. Toma una palabra solo de cuatro letras.
  1. Anota tu idea o el tema de cual quieres hablar en una libreta y déjala a un lado por un momento. Tomate un tiempo para leer o hacer cualquier otra tarea que disfrutes. Cuando retomes tu idea para desarrollarla, lo harás con tu cerebro relajado y una mente fresca.
  1. Haz preguntas a otras personas y que te den su opinión sobre ese tema de cual quieres hablar. De ahí salen muy buenas ideas. Puedes preguntarles a quien gustes: a tu familia, a tus amigos, a tus seguidores… y recuerda, anota todo a mano.

Cuéntame, ¿qué te parecieron estos ejercicios? ¿Comenzarás a hacerlos? ¿Tienes algún otro ejercicio que te ayude a redactar con éxito tus copys?

Si te pareció útil este post, compártelo. No olvides suscribirte al newsletter para que recibas directamente a tu correo tips y técnicas de Copywriting.

Te invito a que te descargues la Guía para principiantes de Copywriting. que he creado para aquellos profesionales que creen que no son creativos escribiendo. Es una guía básica que me hubiese encantado tener cuando inicié a escribir copys para blogs y redes sociales.

Hasta el próximo post de copywriting.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No olvides suscribirte al newsletter

0 + 2 = ?

Descarga la Guía para principiantes de copywriting.

Guía para principiantes de copywriting

Guía para principiantes de copywriting.

KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr