Me encontraba frente a mi computadora y mi mente estaba como la hoja de Word, en blanco. El cursor parpadeaba como diciéndome: oye, estoy esperando que comiences a escribir.

Escribir es algo que me apasiona. Por horas puedo estar frente al computador y terminar con una gran satisfacción. Puedo hacer esto todos los días.

Sin embargo, hay momentos en los que mi cerebro me grita ¡basta ya! En un instante todo se bloquea y las ideas no salen como quisiera. Aparecen la frustración y el agotamiento. Mi mente necesita un descanso. Hacer cualquier otra cosa, que no tenga nada que ver con escribir.

El bloqueo forma parte del proceso normal de la escritura. Es por esto por lo que, he aprendido a ponerme límites. Porque entre tu pasión y tú, debe existir la armonía para llevar una buena relación. Así que en ocasiones tendrás que separarte de ella. Cuando vuelvan a estar frente a frente, tendrán un encuentro maravilloso.

En mi día a día he descubierto estos tips que me han ayudado mucho a vencer el bloqueo de la escritura. Los llevo religiosamente. Recuerda que cada cual tiene sus propios ritmos, estos pueden darte una luz para que encuentres los tuyos propios.


5 MANERAS DE VENCER EL BLOQUEO DEL ESCRITOR.

  1. Tengo un horario y lo respeto. De lunes a viernes escribo como si no hubiese un mañana. Los fines de semana, cierro bajo siete llaves todo lo relacionado a escribir. Es increíble como en este tiempo llegan las ideas. Para que no se olviden, en el bloque de notas de mi celular, anoto cada idea que me va surgiendo. Pero solo eso. Ni se me ocurre desarrollarla en ese tiempo. Créeme, los lunes parezco el conejito de Energizer. Me ayuda mucho hacer actividades con mi familia y dejar que la improvisación sea la protagonista en este momento.
  1. Me rijo estrictamente por las tareas del día. Ese ‘’to do list’’ que a muchos le da pereza, pero que salva vidas. Escribo para varias cuentas y en mi blog tengo dos ítems. Cada uno de esos escritos tiene un día especifico de la semana para ser desarrollados. No caigas en la tentación de terminar con todo en un solo día. Es importante terminar con un escrito de lujo. Tomate el tiempo para ello.
  1. Quince minutos de lectura. Además de alimentar tu vocabulario, tu cerebro se transporta y pone a trabajar la imaginación. Con este ejercicio saldrás con nuevas ideas para escribir. Puedes leer cualquiera que sea de tu agrado: motivación, novelas, crecimiento personal… en mi blog tengo un librero donde puedes ver algunas recomendaciones. Leer otros blogs o escuchar podcast, también es de gran ayuda para vencer el bloqueo de escritura.
  1. Tiempo para estudiar. Una de las razones principales del bloqueo de escritura es no mantenerte actualizado. Como en cualquier profesión, el conocimiento es oro puro. No te límites a lo que ya sabes. Cada cierto tiempo busca entrenamiento de escritura que te ayuden a expandir tus conocimientos. Inmediatamente pon en practica lo aprendido. Cuando termines de leer estos tips, puedes ver más artículos en mi blog.
  1. Agarra lápiz y papel. El movimiento de la mano al escribir conecta más con tu cerebro. Vas más lento y tienes tiempo para pensar. Nada ni nadie está esperando por ti, como el cursor de la pantalla. Para que este ejercicio funcione escribe sin preocuparte por las faltas ortográficas o los signos de puntación. Que la escritura en ese momento sea libre. Escribe todo lo que venga a tu mente, aunque parezca que no tiene sentido.

Para finalizar te dejo con esta frase que leí y me encanto. En ella se resume mis 5 pasos para superar el bloqueo de la escritura:

Es realmente imposible quedarse sin ideas, ya que éstas se encuentran en todas partes. El mundo está lleno de ideas germinales. Patricia Highsmith.

Vence el bloqueo del escritor,

Ka.


Copywriter y Storyteller

¿Eres de los que piensa que, para escribir textos que llamen la atención, requiere de un nivel alto de creatividad?

Y es que pareciera que, escribir es solo para los que han nacido con ese don especial.

Si te dijera que existe una fórmula mágica, que te hará crear esos textos que captan la atención, ¿que me dirías?

Hace más de 3 años, me involucré en algo que me encanta hacer: crear contenido. Pero no cualquiera. Contenido de valor, que aporte y que conecte. Hoy en día me dedico al Copywriting para redes sociales, páginas web, blogs, correos (newsletter) y campañas de marketing. Me encanta contar historias. De la escritura es mi parte favorita.

Estoy aquí para que tu también aprendas esta técnica.

Me encontrás como:
BLOG:
karinapetit.com
INSTAGRAM:
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr 


KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.