Cuando inicié a crear contenido para redes sociales y blogs tenía una frustración: siempre iniciaba mis escritos con las mismas palabras. ‘’Hola’’ y ‘’buenos días’’ eran mis primeras líneas. Un comienzo que no impactaba ni conectaba como yo quería.

En mi búsqueda de romper con este comienzo tan aburrido, encontré diferentes formas para iniciar mis escritos. Estudié cada una de ellas y las puse en practica para ver si era cierto que conseguiría mi objetivo: conectar con mi audiencia.

Hoy aprenderás 6 maneras de comenzar a escribir un post atractivo en tu blog y redes sociales. Pero antes de comenzar a escribir debes tener en cuenta estos pasos:

  1. Conoce a tu audiencia. ¿Qué le interesa leer?
  2. Define el tema. ¿Por qué tu audiencia leería tus posts?
  3. Identifica el propósito de tus posts. Educar, dar consejos, ¿resolver un problema?

Una vez tenga estos 3 pasos claros puedes iniciar a escribir tus posts con un comienzo atractivo.


6 maneras de comenzar a escribir un post atractivo en tu blog y redes sociales.

Si quieres puedes ver el  Video. Si no, sigue leyendo.


  1. Con una historia humana.

Inicia con una historia personal. Una experiencia que hayas tenido que se relacione con el tema que vas a escribir. También puedes iniciar con historias de algún personaje o el testimonio de un cliente o un amigo. El humor, el dolor y el amor son elementos claves en una historia. Si quieres saber más sobre el storytelling puedes verlo dando un click aquí

  1. Con preguntas.

¿Existe una clave para escribir un buen post? ¿Tienes buenas ideas, pero no sabes cómo expresarlas? Estas preguntas deben ser respondidas en tu siguiente párrafo de tu escrito. Otra manera de iniciar con preguntas es en forma de examen:

¿Si solo tuvieras la oportunidad de elegir un plato de comida, cual elegirías?

  1. Pasta.
  2. Tacos.

Puedes usar acertijos también.

  1. Con una fecha y hora.

El viernes 3 de julio del 2020, a las 4:00 p.m., redactaba un post para mi blog…

  1. Con un dato.

Unas 18,141 personas se han recuperado del Covid-19 en la República Dominicana. Puedes utilizar datos estadísticos, datos curiosos o datos personales. Incluye aquí comparaciones y ejemplos.

  1. Con la palabra imaginemos.

Imagina que vas caminando por la calle y de repente cruza un automóvil a toda velocidad… Esta palabra pone en contexto al lector con el tema que estás presentando.

  1. Con una frase.

De tu autor favorito o de algún famoso conocido.


No existe una fórmula definitiva para tener buenos comienzos en los posts. Estas 6 maneras de comenzar a escribir un post atractivo en tu blog y redes sociales, puedes combinarlas y hasta crear los tuyos propios. Si antes de publicar tus posts, quieres confirmar que este bien escrito, puedes hacerlo con esta Guía de 8 pasos.

¿Qué te parecieron estas 6 maneras de comenzar tus posts? ¿Las usarás en tus próximos escritos?


KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Te gustaría recibir directamente a tu correo trucos de Copywriting? Anótalo aquí.

7 + 1 = ?