Imaginemos que hemos salido de compras. Vamos por la plaza comercial y entre tantas vitrinas, una nos llamó la atención. Nos acercamos, curioseamos un poco y finalmente decidimos entrar.

Pasa exactamente igual con tus redes sociales. Una foto o una imagen bonita acerca a las personas. Pero ¿qué hay detrás de esa foto? ¿Qué hay ahí, para mí? Son estas las preguntas que un usuario se hace cuando algo le llama su atención.

Aquí entra el copywriting. No solo quieres atraer, también quieres que entren, miren toda tu tienda (Redes Sociales) y vivan una experiencia.

Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida están dirigidos a aquellos que, no tienen tiempo de ir a su casa, preparar su comida y volver al trabajo. De igual manera para aquellos que un domingo, no quieren cocinar. ¿A quién quieres que le llegue tu mensaje? Identifica tu público.

Continuando con los restaurantes de comida rápida, hay múltiples opciones en el mercado. Sin embargo, cada uno de ellos es diferente. Lo que ofreces, seguro hay otras personas que lo ofrecen también. ¿Qué te hace diferente a ti de los demás?

El contenido útil de los restaurantes de comida rápida es, hacer la hora de la comida más fácil. Tu contenido útil puede ser educar, por ejemplo. Para ayudarte con esto puedes hacer preguntas.

Así como las grandes empresas dedican tiempo para investigar el mercado, también tú puedes hacerlo preguntándole a tu audiencia. Te ayudará a identificar que es realmente lo que están buscando y necesitando.

Son excelentes para conectar con los demás. Crean curiosidad y expectativas. Puedes ver en estos artículos como hacerlo:

La magia del Storytelling

Cómo utilizar el Storytelling.

Cuida el crear confusión. Utilizar ejemplos y hacer comparaciones pueden ayudarte.

Responde a cada interacción que hagan en tus redes sociales. Aquí practica la empatía. ¿Cómo te sentirías al hacer una pregunta y no recibir respuesta?

Crea un texto agradable a la vista. En estas lecciones, aprenderás como hacerlo:

Cómo escribir textos con naturalidad en 10 pasos.

Una fórmula para trabajar correctamente tus escritos

En internet puedes encontrar mucho material gratuito sobre esto. El conocer como funciona cada una, utilizar los recursos que ofrecen y el copy adecuado, es la fórmula perfecta para triunfar en cada una de ellas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.