Casi cuatro años que inicie este mundo del blog. Cuatro años de prueba y error. Cuatro años afilando el lápiz.

Decidí iniciar un blog porque tenía el deseo de compartir mis experiencias de vida, que me dejaban alguna enseñanza y me llamaban a la reflexión. Llevar un blog no es tarea fácil. Escribir consume tiempo y el tiempo es limitado. Si no tienes una estrategia y un plan, escribir se puede convertir en tu archienemigo no. 1

Me apasiona escribir, pero si esta pasión llegase ser en una ‘’obligación’’ o en algo que ‘’tengo que hacer’’ si o si, se convertirá en algo que termine odiando.

En un momento me encontré en ese punto. Por lo que decidí buscar alguna forma de planificar ese tiempo de escritura y mantenerla como mi pasión.

Lo primero que hice fue crear un calendario. 

  • Definí cuales eran mis objetivos con las publicaciones que hacia en mi blog.
  • Cree un listado de temas (en el bloque de notas de mi celular voy alimentando esta lista).
  • Cinco días a la semana separo una hora para escribir.
  • Dos veces a la semana hago publicaciones en mi blog.

Segundo, comencé a investigar. Con mi temario ya definido, hice búsquedas en Google mirando de que hablaba las personas sobre lo que yo escribía. Mis escritos siempre van orientados a responder las preguntas que se hacen las personas sobre mi tema.

Finalmente, le puse chispa a mis escritos. Me salí de lo monótono que puede ser la escritura. Incluí fotos, animaciones, videos… Sí, a las personas también les gusta entretenerse. Trato de crear conversaciones.

Si aún no le has cogido el ritmo a tu blog, te recomiendo que pongas en practica estos pasos. Por favor déjame saber como te va. Escríbeme tu experiencia en los comentarios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Te gustaría recibir esta información directo a tu correo? ¡Déjame tu correo!