Hoy aprenderás en 10 pasos como escribir los textos de tu blog, redes sociales, página web y correos con naturalidad. ¡Empecemos!

  1. ¿Como le hablas a una persona cuando la tienes de frente? Pues escribe como si tuvieras una conversación cara a cara.
  2. Habla de tu o de usted. No le hables a la multitud. Cuando le hablamos a una sola persona, crece la empatía y el interés. Nos sentimos especiales cuando nos tratan como si fuéramos los únicos.
  3. Hazle saber a tu lector que lo entiendes y sabes por lo que está pasando. Responde de manera empática los comentarios y las preguntas.
  4. Crea conversaciones. No queremos un monologo y alimentar nuestro ego. Haz preguntas. Interésate por la situación de los demás.
  5. Utiliza ejemplos. Es posible que tu lector no le quede muy claro lo que quieres decir. Ayúdalo a entender dándole ejemplos. Puedes utilizar estas transiciones: lo que quiero decir es, la idea es, imagina que …
  6. ¿Te ha pasado que cuando ves un párrafo con oraciones muy largas, te da flojera leerlas? No cometas este error en tus textos. Alterna frases u oraciones largas y cortas. Puedes sepáralas con puntos, punto y coma, coma, dos puntos. Puedes también separar en párrafos y hacer
  7. Utiliza imágenes. En las redes sociales los emojies le dan un toque dinámico a tu contenido. En tu blog, página web o en los correos utiliza imágenes, iconos o fotos.
  8. Es bueno que resaltes las cualidades, pero de manera prudente. No queremos abusar de los adjetivos y que salga a flote nuestro ego.
  9. Evita sonar redundante. Sin darnos cuenta añadimos palabras porque queremos sonar mejor o ser mas explicativos. Cuida el uso de los adverbios. Si te encuentras con: luego, ahora, cerca, bien, mal, mas, menos, claro, ciertamente, nunca, jamás, tampoco, elimínalos si son innecesarios.
  10. Lo mas importante, lee en voz alta lo que has escrito todas las veces que sean necesarias hasta lograr buen tono y coherencia.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.