¿No sabes que publicar en tus redes sociales porque ya los has dicho todo? ¿Ya no sabes de que más vas a hablar en tu blog porque tus ideas ya se agotaron?

Hoy quiero darte una herramienta que te ayudará a desbloquear esa cerradura que tiene tu mente y comiences a generar nuevas idas de forma creativa.


Yo también he estado ahí, así que te entiendo perfectamente. ¿De qué más escribo? Se me acabaron las ideas, estoy bloqueada. Esto de los retos creativos es una herramienta tan poderosa que, cuando hice el primero, no lo he soltado jamás y es una de mis practicas favoritas para vencer el bloqueo.

Los retos creativos son entrenamientos que te genera el hábito de expresar tus ideas de manera espontánea y aumentar tu creatividad. Es como si estuvieras construyendo nuevos proyectos todos los días.

Con los retos creativos, además de ganar nuevas ideas para crear contenido, alimentas tu creatividad, la motivación, la confianza y la inspiración. Conocerás otras marcas, superarás tus límites y dejarás a un lado la perfección. Los retos creativos son diversión garantizada.


7 beneficios de los retos creativos

Ya te he mencionado todas las bondades de los retos creativos. A manera de resumen te dejo estos 7 beneficios:

  1. Crecerá la confianza en ti mismo.
  2. Aprenderás a pensar fuera de la caja.
  3. Aumentará tu intuición con que debes publicar.
  4. Desarrollarás tu imaginación.
  5. Elevarás tu entusiasmo.
  6. Serás mas curioso y tu intelecto crecerá.
  7. Crecerá tu capacidad para afrontar cualquier reto.

¿Dónde puedo encontrar estos retos creativos?

Si buscas en internet encontrarás un montón. Hoy te compartiré 3 de los retos que he trabajado.


TKI Color Challenge Te ayudará a despertar la curiosidad y la creatividad a través de los colores. Este reto se realiza una vez al año por 7 días. Trabajaras en base a un calendario. El día que no puedas cumplir con un reto, no pasa nada, al día siguiente puedes continuar con el próximo.


Ponte el Sobrero Verde. Te ayudará a derribar las barreras que frenan tu creatividad. Una vez al año, por 30 días tendrás que cumplir con un desafío. Si un día no puedes cumplir el desafío, estas fuera del ‘’juego’’.


Fat Mum Slim A través de la fotografía podrás expresar tus ideas. Cada mes sale un calendario con una palabra especifica que debes expresar con una foto en tu publicación. Esta a diferencia de las dos anteriores, no tiene fin y no pasa nada si te saltas una. Así que en cualquier momento puedes buscar cualquier palabra del mes y generar las ideas que quieras para tus publicaciones.


¿Te animas a empezar un reto creativo ahora mismo? Y si ya has participado en uno, ¿qué tal tu experiencia? Te leo en los comentarios.


KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Te gustaría recibir técnicas de copywriting directo a tu correo? Apuntalo debajo.

0 + 6 = ?