“Céntrate en cómo ser social, no en cómo usar las Redes Sociales”. Jay Baer

A lo mejor ahora en tu cabeza se crea un cortocircuito: ¿qué no me enfoque en utilizar las redes sociales? ¿Qué quieres decir Jay Baer con esto?

Por supuesto, debes aprender como se maneja cada red social. Sin embargo, a veces nos enfocamos tanto en ser el experto en cómo funciona las plataformas que se nos olvida mostrar quienes somos.

Una red social es eso mismo, una red para ser social. Es una oportunidad que se te ha dado para conectar y ser amigable con mucha gente al mismo tiempo.

Si bien nos encontramos con contenido que no sabemos si es real, las personas están deseosas de buscar autenticidad y pertenecer a una comunidad. Y es aquí donde debes aprovechar ese anhelo.

Las redes sociales son una extensión de tu vida: muéstrate como eres llevando tu emprendimiento o tu empresa.

Hay 3 elementos que las personas buscan en las redes sociales: entretenerse, educarse y resolver un problema (comprar o contratar).

En este artículo aprenderás a cómo sacarles provecho a esos factores utilizando la técnica del Storytelling.

  1. Entretenimiento

Los seres humanos buscamos emplear nuestro tiempo libre para divertirnos o recrear el ánimo. Queremos una distracción. Evitar el aburrimiento. Evadir por un momento las preocupaciones.

Sin duda, buscamos en las redes la diversión, el esparcimiento y el elemento nuevo en nuestras vidas que le dé un toque diferente al día. Si quieres que tu comunidad crezca es importante que incluyas el entretenimiento en tu contenido.

Y, no. Si crees que ahora tendrás que ponerte a bailar, te digo que no es la única forma de divertir. Mira estas 5 ideas que puedes utilizar:

  1. Detrás de cámaras.

Muestra a tu audiencia como es un día de faena habitual. Para los ‘’stories’’ de las redes este contenido es buenísimo.

Si estás trabajando en algún proyecto en particular comparte cómo va la transformación. Por ejemplo, si eres pastelera muestra el desarrollo del diseño y creación de un pastel. Un video corto o un reel será fenomenal para compartir este contenido.

  1. Antes y después.

Los antes y después generan mucha emoción. Además, es una gran estrategia para demostrar que tu producto o servicio es bueno.

Si eres una diseñadora de interiores puedes mostrar cómo estaba el espacio antes y luego enseñar como se ve después del cambio.

Este tipo de contenido lo puedes presentar en tu feed con un carrusel de fotos. También un video del desarrollo o un reel creativo con una música de fondo mostrando el proceso.

  1. Memes.

Las peticiones, preguntas y comentarios insólitos de tus clientes o potenciales clientes serán el material de tus memes.

Por ejemplo, en varias ocasiones personas se acercan a mí para que le redacte un post ‘’bonito rápido’’.

Entonces creo un meme así: mi cara cuando me dicen (tal cosa) … Luego en la descripción de la publicación explico cómo es el proceso real de redactar un post.

Esto lo puedes presentar en una foto, un GIF o un video corto en tu feed o un reel.

  1. TBT.

Es una buena oportunidad para demostrar tu progreso. Puedes presentar una fotografía de tu primer espacio de trabajo u oficina.

Un carrusel de fotos donde vayas mostrando tus avances. Un video o reel compartiendo como te sentías cuando iniciaste tu proyecto.

  1. Storytelling.

Excelente para conectar con tus seguidores. Cuenta:

📌Porque haces lo que haces.

📌Como llegaste a convertirte en lo que hoy eres.

📌Como fueron los inicios de tu carrera o emprendimiento.

📌Testimonios de tus clientes.

📌Una anécdota que te haya ocurrido un día de trabajo o en cualquier momento de tu vida.

Puedes ver AQUÍ 6 ejemplos de storytelling.

 2. Educación.

Educar sobre tu producto o servicio es algo que también motiva a cualquiera a quedarse y pertenecer a tu comunidad en las redes sociales.

A las personas les gusta entender cómo funciona lo que vendes antes de adquirirlo. Creando una cultura de conocimiento y conciencia motiva a tus seguidores a querer compartir tus posts haciendo que le llegues a más personas y que tu comunidad y potenciales clientes crezca.

Para educar a tu audiencia puedes compartir:

👉Trucos. Por ejemplo, si haces bizcochos, comparte uno truco para que la masa quede más esponjosa.

👉Tips. Si eres diseñadora de interiores, comparte los tips de cómo organizar mejor el librero.

👉Consejos. Cual es la mejor temporada para sembrar tomates, por ejemplo.

👉Herramientas. Comparte algunas de las aplicaciones que usas que hacen tu trabajo más fácil.

👉Tutoriales. Como preparar un pescado. Como tomar una buena foto con el celular. Como hacer videos creativos.

👉Recomendaciones. Algún producto que te haya funcionado, un libro o un servicio.

👉Datos. Estadísticas y cifras importantes de tu industria.

En este POST aprenderás 12 ideas para publicar.

 3. Resolución de problemas – comprar o contratar.

Ya tu comunidad te ama. Eres sociables con ellos, los educas y los entretienes. Tus seguidores se quedan contigo porque te preocupas por darles contenido de mucho valor.

Ahora bien, tienes un negocio y vender es tu principal objetivo. Cuando entregas un producto o servicio, estás resolviendo un problema. A las personas les gusta sentirse especiales, así que muestra esa solución que tienes para ellos.

✅Ofrece información sobre tu producto o servicio. Habla de sus características y de las cualidades principales del mismo.

✅Menciona las ventajas de obtener tu producto o servicio.

✅Muestra los beneficios y porque eres diferente a los demás.

✅Enseña los testimonios de las personas que ya han usado tu producto o servicio.

Céntrate siempre en ayudar a tus clientes. Escucha cuáles son sus necesidades y que en específico quiere resolver.

De esta forma sabrás con precisión que es lo que quieren. Además, te ayudará a crear el contenido de tus posts de modo estratégico.

Escribe de manera auténtica. Mostrando tu propia voz y personalidad. No intentes imitar a otros. Eso, los clientes lo perciben.

Últimas recomendaciones para mantener la conexión con tu audiencia:

🔶Haz una combinación de los tres elementos. De esta manera tu contenido se verá dinámico y para nada aburrido.

🔶Pregúntale a tu comunidad que tipo de información quieren ver. Así tus seguidores se sentirán especial porque lo tomas en cuenta para crear contenido.

🔶Se constante publicando contenido de valor. Los nuevos seguidores querrán conocerte.

🔶Recuerda pensar primero en el cliente cuando hables de tu producto o servicio.

Las redes sociales te ofrecen un montón de opciones que debes aprovechar para posicionar tu marca. Y si quieres transformar tu perfil y tus posts para tener un mayor impacto ¡Ya puedes adquirir la asesoría personalizada de COPYWRITING PARA REDES SOCIALES!

Donde aprenderás a tener un perfil optimizado, una estrategia de contenidos definida y las técnicas de copywriting para redes sociales.

¡Haz clic en el botón y descubre todos los detalles de las 4 semanas de formación que tendrás con la asesoría personalizada!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hola, soy Karina

Te enseño a redactar el contenido de tus medios digitales destacándote de los demás.