Hace un año más o menos, asistí a una conferencia de negocios digitales y tecnología. El orador abrió su conferencia de una manera memorable. Utilizando la técnica del storytelling, conecto con la audiencia contando su experiencia personal con la tecnología. Además, agregó un factor clave para mantener la atención del público: el humor.  Algo que llamo también mi atención es que él iba vestido de chaqueta y corbata, demostrando que ser profesional no es igual a seriedad. El humor es un estado de alegría o buena disposición. Es una actitud.


Si quieres ver mas sobre el Storytelling dale click AQUÍ


Mira estos 4 beneficios que te dará el humor cuando lo utilizas para romper el hielo:

  1. Conectas mejor con tu audiencia.
  2. Disminuye el nivel de stress.
  3. Libera endorfinas.
  4. Ayuda a relajarte.

Puedes seguir leyendo o ver el video en YouTube


El humor es un estado de alegría o buena disposición. Cuando estás dispuesto a hacer que tu audiencia la pase bien, contando alguna experiencia, anécdota o historia relacionada con el humor, tu público generara de manera natural y espontanea la empatía y la conexión contigo.

En las redes sociales vemos como el humor se hace presente muy frecuente. Que la audiencia la pase bien cuando te escucha o te lee es una estrategia de marketing muy usada por sus resultados positivos. Quiero que te detengas ahora y dime cuales son las marcas que más sigues. ¿Las que te hacen ‘’pasarla bien’’?

¿Y no será un riesgo para mi marca utilizar el humor? Si lo haces bien, no. Y cuando digo hacerlo bien es: 1) Conocer tu marca. Utiliza el humor que vaya acorde con ella. Y 2) conoce a tu público. No se puede ser ‘’gracioso’’ cuando no sabes a quien le hablas. Es importante que tengas esto bien claro para poder transmitir el mensaje adecuado.


Mira estas 4 razones por la cual deberías utilizar el humor en tu marca.

  1. Llama la atención.

Piensa que hay más personas haciendo lo mismo que tú y debes buscar la manera de destacarte del montón. Puedes utilizar frases de humor o historias y experiencias agregándoles un poco de humor.

  1. Te hace memorable.

Seguro que has visto publicaciones que te parecieron tan buenas que hasta las guardaste y tal vez la hayas compartido. Igual te ha pasado cuando escuchas una frase de parte de un orador que te hizo reír y decidiste anotarla.

  1. Provoca mayor interacción.

Un chiste, una anécdota graciosa, un comentario cómico en el momento adecuado puede ocasionar que tu audiencia de sienta en confianza de querer interactuar contigo: hacer preguntas, dar su opinión e incluso contar su historia.

  1. Humaniza tu marca.

A través del humor muestras que hay personas detrás de tu marca. Es por esto por lo que al contar una experiencia personal te hace más empático y tu audiencia conecte contigo.


Mira como esta grande marca utiliza el humor:


Me dirás: ¿y cómo puedo desarrollar el humor? Muy fácil:

  1. Utiliza fechas emblemáticas: navidad, san Valentín, día de la independencia para crear tu contenido de humor.
  2. Súmate a las tendencias. Son buenas para tener mayor visibilidad.
  3. Usa tus propias experiencias. Es posible que alguien de tu audiencia haya pasado por lo mismo y genera esa conexión contigo.

‘’Un buen sentido del humor te llevara a todos lados’’. Josh Bowman.


Ya para finalizar, una última recomendación: no abuses del humor en tu marca. Utilízalo con cautela, en el momento adecuado.

¿Ya has identificado como utilizar el humor en tu marca? Te leo en los comentarios.


KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido directo a tu correo? Apuntalo debajo.

4 + 1 = ?