El correo electrónico es una pieza importante para tu sobrevivencia en este mundo digital. ¿Recuerdas hace unos meses cuando Instagram y Facebook se cayeron? Muchos con el grito al cielo, porque no podían ver ni publicar nada. Para algunos negocios, emprendedores, freelances, tal vez esto represento no hacer una venta.

Algunos expertos coinciden en que no puedes quedarte en una plataforma únicamente. A lo que yo estoy de acuerdo. Si una falla, no pasa nada porque por los otros canales te pueden encontrar.

¿Aun no te convence el uso del correo? Te doy 4 razones por las que debe considerar empezar a usarlo:

  1. La comunicación es más directa y personal.
  2. Se construye una relación de confianza.
  3. Todo el mundo tiene un correo. Si las RRSS desaparecen, no pasa nada.
  4. No dependes de algoritmos.

¿Qué tal? ¿Estás pensando rescatar tu comunicación por correo?

Ya te di la buena noticia primero. Ahora la no tan buena: al 47% de las personas no les agrada recibir correos masivos o muy frecuentes de una misma marca. Tampoco tienen tiempo de leer cada correo. Solo atiendes los correos personales y urgentes. Y si se sospechan que son publicidad lo descartan.

Pero, con este grupo de personas, no todo está perdido. Allí hay una oportunidad para despertar su curiosidad. ¿Como lo hacemos?

  • Que el asunto de tu correo sea llamativo y que provoque abrir ese correo.
  • Después de abierto el correo puedes comenzar con una frase que continúe el asunto, una historia, una noticia, una cita, una frase, una pregunta o una explicación de porque le escribes.
  • Se directo. Y hazle sentir al lector que le estas escribiendo personalmente a él.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.