Cuatro años ya que entre en el mundo del blog. Cuatro años probando y cometiendo errores. Cuatro años investigando, buscando y estudiando que tenían otros blogs que tenían mayor alcance. Cuatro anos escribiendo hasta que finalmente encontré la estructura adecuada para redactar el post ‘’perfecto’’ en mi blog. Y digo perfecto porque es la que mejor estructura me va. Esta estructura la aprendí de Vilma Núñez, experta en blogs. A medida que la uso voy adecuándola, dándole mi toque personal. Así que te invito a que hagas lo mismo.

Llevar un blog no es tarea fácil. Consume tiempo y si no tienes una estrategia y un plan, escribir se puede convertir en tu archienemigo número uno. Me apasiona escribir, pero si esta pasión llegase a ser una ‘’obligación’’ o, en algo que ‘’tengo que hacer’’ sí o sí, se convertirá en algo que termine odiando.


Estructura del post perfecto.

Infografía

Título.

  • Que despierte la curiosidad.
  • Que sea concreto y fácil de visualizar.
  • Que no engañe al lector: no pongas un título para atraer y que luego tu post hable de otra cosa o no de toda la información que dices que darás en tu título.
  • No olvides incluir palabras claves.

Imagen de cabecera.

  • Es opcional, pero aportará dinamismo a tu post. Asegúrate que sea una buena foto.

Estructura del contenido de tu post.

  1. Introducción. Empieza siempre con las mejores ideas del tema que vas a desarrollar. Yo suelo iniciar con una historia personal, porque, del copy es mi técnica favorita. Además, de que el lector puede que este pasando por lo mismo que yo pase y así genero la conexión desde el inicio. Básicamente planteo el problema para luego dar la solución.
  2. Subtítulos. Agrégalos en el desarrollo de tus ideas. Esto lo aprendí cuando hice una colaboración para The Key Item Blog. Visualmente le da armonía a tu post y rompe con la lectura monótona. Agrega enlaces de otras paginas o de tu misma página, siempre y cuando sea información relacionada a tu tema. Agrega ejemplos, casos de éxito o experiencias propias para mantener el interés del lector. Agrega imágenes, preferiblemente cada tres párrafos. Incluye la mayor cantidad de palabras claves posibles, te ayudarán en las búsquedas.
  3. Conclusión. Cuál es tu opinión sobre el tema que acabas de escribir. También puedes terminar con una pregunta que incentive a la conversación en los comentarios y así dar inicio al último punto de la estructura del contenido de tu post.
  4. Llamadas a la acción. Pídeles que se suscriban a tu newsletter y que te sigan en las redes sociales. Si tienes material que puedan descargar invítalo a hacerlo o que se apunten a tu curso o taller.

Últimas recomendaciones.

  • Crea un calendario de temas. La frecuencia te ayuda con el posicionamiento y te hace mejor Blogger.
  • Completa todos los campos que te pide tu blog:
  1. Palabra clave.
  2. Título (que no sobrepase los 70 caracteres).
  3. Meta- descripción (que no sobrepase los 150 caracteres).
  • Completa la parte Social.
  • Hazle caso a las recomendaciones de SEO que te indica el post.
  • Escribe tus posts con más de 400 palabras.
  • No copies y pegues otros textos, al menos que quieras hacer una referencia de alguna frase.
  • También puedes agregar videos e infografías.
  • Destaca los botones de compartir.

¿Qué te pareció esta estructura? ¿Comenzarás a usarla? ¿Tienes alguna otra recomendación que quieras compartir?

Si te pareció útil este post, compártelo. No olvides suscribirte al newsletter para que recibas directamente a tu correo tips y técnicas de Copywriting.

Te invito a que te descargues la Guía para principiantes de Copywriting. que he creado para aquellos profesionales que creen que no son creativos escribiendo. Es una guía básica que me hubiese encantado tener cuando inicié a escribir.

Hasta el próximo post de copywriting.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recuerda suscribirte al newsletter

3 + 2 = ?

KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr