‘’Los dones de la Imperfección’’ es una de las mejores inversiones de tiempo que he hecho. Si no lo has leído, te recomiendo que lo hagas.

Aprendí muchísimo. Pero esto en especial quiero compartir:

>Valía Personal: No importa lo que deje hecho ni cuánto quede por hacer; soy suficiente tal cual soy. Sí, soy imperfecta y vulnerable, y a veces tengo miedo, pero eso no cambia el hecho de que también soy valiente y de que merezco recibir amor y sentir que pertenezco. Es importantísimo que nos conozcamos, comprendamos y nos amemos a nosotros mismo.

>Autenticidad y Pertenencia: no debes renunciar a ellas solo por obtener la aprobación de otros. Si lo haces dejas de creer en tu valía personal. Todos valemos ya, ahora. No ‘’si’’, ni ‘’cuando’’. La autenticidad es la práctica diaria de librarnos de lo que creemos que deberíamos ser y abrazar en cambio lo que realmente somos. Solo podemos pertenecer cuando ofrecemos a los demás nuestro yo más auténtico y cuando nos aceptan por lo que somos.

>La Vergüenza (confieso que esta es mi favorita): todos las sentimos. Es universal, una de las emociones mas primitivas que existen. Las únicas personas que no la experimentan son aquellas que carecen de empatía y conexión humana.

>La Comparación: es el ladrón de la felicidad. Tiene que ver con la conformidad y la competición. Cuando comparamos, queremos ver quién o qué es mejor en un conjunto especifico de ‘’cosas parecidas’’. Cuando comparamos, queremos ser los mejores o tener lo mejor del grupo.

>Dones y Talentos: todos tenemos. Si desaprovechamos nuestros dones, no hacemos mas que atraer la desdicha a nuestra vida.

Les dejo con esta frase:

No preguntes que es lo que el mundo necesita. Pregunta que es lo que te hace estar vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita son personas que están vivas.