¡Por fin! Terminé de leer este libro. Creo que es, el que más tiempo me ha tomado. Sin dudas, la cuarentena me ha robado las horas. Sin embargo, tengo que decir que, este era el momento justo para leerlo, aunque me tomara más tiempo de lo acostumbrado.

El inicio de este libro es espectacular. Me enganché inmediatamente. Fue como tener a alguien enfrente hablándome a mí. Lo que me mantuvo motivada a seguir leyendo. Tengo que destacar que, mientras avanzaba en la lectura, se tornó un poco lenta y hasta repetitiva.

Solo una cosa, es muy claro en su mensaje: no puedes hacer un trabajo de calidad si haces muchas tareas al mismo tiempo. El autor anula por completo el multitasking. ¡Wow! Esto me dejo con la boca abierta. ‘’El multitasking no es más que una trampa para hacer las cosas mediocres’’. Sí, muy fuerte esta afirmación del autor. Y muchos se glorían de poner esta ‘’habilidad’’ en sus currículos.

Tu enfoque se divide cuando haces varias tareas al mismo tiempo. Tu atención a cada tarea no es óptima. Por lo que, el autor aconseja de manera enfática, hacer una tarea a la vez. Una vez termines, continua con la otra. Siempre una cosa a la vez.

Al principio te comenté que leí este libro en el momento adecuado. Al tener ahora el doble de trabajo por la cuarentena, quería dividirme en 20 pedazos, creyendo que vencería el tiempo. Me dispuse a hacer ‘’solo una cosa’’ y comprobé lo que dice el autor: cada tarea era terminada con éxito. Me toma el mismo tiempo hacerlas una a una o hacerlas todas juntas. Con la diferencia de que, una a una, sale mejor. El multitasking no te disminuye el tiempo. Te aumenta la mediocridad.

En solo una cosa aprenderás:

  • Las mentiras que te confunden y distraen.
  • La verdad hacia el camino a la productividad.
  • Las posibilidades de obtener resultados extraordinarios.

Si quieres aprender a diferenciar lo importante de lo secundario, este libro es para ti. Aquí puedes encontrarlo en varios formatos.

Nos leemos en la próxima recomendación,

Ka.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.