10 FORMAS DE EMPEZAR A REDACTAR TUS POST EN REDES SOCIALES.

Cuando empecé a darle calor a mis redes sociales, lo hice con la intención de convertirlo en un diario en el cual, escribiría reflexiones basadas en mis experiencias personales del día a día. Mis amigos y familiares cada vez que nos reuníamos, me decían lo mucho que le gustaba lo que escribía. Estos halagos hicieron que amara más lo que hacía.

Así que decidí aprender más sobre técnicas de escritura. Entre tantas formaciones que tome, el storytelling ha sido mi gran aliado. Precisamente de eso se trataba el contenido que creaba para mis redes sociales y no dude en especializarme en ello.

En ocasiones, tenemos muchas y buenas ideas para compartir, sin embargo, no sabemos cómo comenzar a expresarlas. En este artículo te voy a mostrar 10 formas de empezar tus posts en redes sociales para sacarte de ese bloqueo por el que todo creador de contenido pasa en algún momento.

  1. Una historia humana.

Las historias son buenísimas para conectar con tu audiencia. Comparte el testimonio de alguno de tus clientes.

Por ejemplo, cuenta como ese cliente llego a ti y como cambio su vida después de tener tu producto o servicio.

  1. Una historia personal.

Las personas conectan cuando escuchan a otras personas hablar de sus experiencias personales. Comparte alguna. Te aseguro que tienes muchas.

Por ejemplo, cuenta los obstáculos, miedos o dificultades que enfrentaste en algún momento de tu vida y como lo superaste. Puedes elegir alguna experiencia personal (que vaya acorde con lo que haces) o alguna experiencia con tu producto o servicio.

  1. Con preguntas.

Las preguntas generan la curiosidad por saber la respuesta. Haciendo que queramos seguir leyendo. Haz preguntas específicas y directas. Respóndelas inmediatamente en la siguiente línea.

Por ejemplo, si hablas de plantas, tu pregunta pudiera ser: ¿Es dañino tener una planta dentro tu habitación? Continua tu escrito con una respuesta clara y con más información sobre el caso.

  1. Con fecha y hora concreta.

El cerebro recibe con más claridad el mensaje cuando le das la información concreta y especifica. Si vas a contar alguna experiencia inicia con una fecha y hora.

Por ejemplo, si compartirás algo que te paso en tu día de trabajo inicia tu historia con la fecha y la hora: el lunes 8 de febrero, a las 2:30 de la tarde, empecé a redactar el siguiente post para mi blog…

  1. Con un estudio.

Ofrecer una prueba o un recurso adicional externo, le da fuerza a tus posts. Genera confianza y la sensación de que no te estas inventado nada.

Por ejemplo: En la revista Forbes Centroamérica salió un artículo, donde Jeff Bezos, el fundador de Amazon, prohíbe en sus reuniones el uso del Power Point. Dice que las personas no prestan atención a una diapositiva llena de texto, en lugar de eso, el prefiere las historias. Y yo comparto este pensamiento.

  • Es importante añadir la fuente de donde sacas la información.
  1. Con la palabra imaginemos.

La palabra imaginemos hace que nuestro cerebro cree el escenario y visualice mejor lo que quieres transmitir. Esta palabra es el comodín perfecto cuando quieres explicar algún tema con cierta dificultad.

Por ejemplo: imagina que puedas realizar varias tareas simultáneamente de manera eficiente. Eso hace nuestra máquina por ti.

  1. Una frase de impacto.

Las frases son muy comunes en las redes sociales. Sin embargo, ponerlas sin ninguna explicación y muy seguido, aburre.

Por ejemplo, cuando uses alguna frase asegúrate que sea significativa para ti. Muestra que impacto tiene sobre ti o tu negocio. Puedes también crear tu propia frase.

  1. Con una película.

¡Así es! Una película. Por ejemplo, puedes narrar algún fragmento de una película que haya tenido algún impacto o que te haya dejado alguna enseñanza. Con esto creas el ambiente para que quien te lee entienda exactamente lo que quieres expresar.

  1. Con una comparación.

Las comparaciones son excelentes para expresar números o cantidades de manera concreta. Es una forma de ponérsela fácil al lector y que no tenga que hacer por sí solo, el ejercicio mental de entender lo que has dicho.

Por ejemplo, si te digo Apple es la primera compañía valorada en un trillón de dólares, sabes que eso es grande y mucho. En cambio, si te hago la comparación diciéndote que, si Apple fuera una compañía como Facebook, el trillón seria 2 Facebook. Y si fuera Twitter, el trillón seria 42 Twitter.

Haciendo este tipo de comparaciones, aterriza de manera concreta los datos haciendo que el lector puede verlo más claro.

  1. Con datos.

Números, cifras, porcentajes nos muestra de manera concreta que tan grande o pequeño es lo que expresas.

Por ejemplo: 1,000 de 3,000 estudiantes que ingresan a la carrera de ingeniería, cambian de carrera en el segundo año.

APRENDE COMO FUNCIONA CADA RED SOCIAL.

Las redes sociales las une un mismo objetivo: mostrar contenido. Sin embargo, cada red tiene su particularidad. Es importante que conozcas lo que te ofrece cada una, para que puedas presentar su contenido con éxito.

Instagram.

  • Te ofrece un espacio para redactar de 2,000 caracteres. Puedes usar emojis y hashtag en tus posts.
  • Puedes hacer un carrusel de fotos.
  • Puedes poner historias destacadas en tu perfil.
  • Subir videos.
  • IGTV para videos más largos.
  • Reels
  • Stories
  • Lives

Facebook

  • En tus posts puedes incluir emoji, hashtag y enlaces.
  • Stories.
  • Videos.
  • Crear grupos cerrado o abiertos.
  • Lives

Twitter

  • En sus pocas líneas puedes crear un mensaje conciso, claro y específico. El uso de hashtag es mayor en esta red.
  • Fleet (una especie de story como la de Instagram).
  • Te permite compartir enlaces.

LinkedIn

  • Te permite crear artículos que luego Google indexa en sus búsquedas.
  • Puedes destacar en tu perfil tus publicaciones.
  • Tiene la opción de poner un mensaje de voz en tu perfil.
  • También tiene stories.

Tik tok.

  • No todo es bailes o challenges. Hay público para todo.
  • Los hashtags funcionan muy bien.

Si te gusto este artículo puedes descargar gratis la guía básica de copywriting para redes sociales, si quieres aprender estrategias para redactar tus posts y como construir un buen perfil.

Únete a la conversación. ¿Qué te pareció este contenido?

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Karina Petit

Karina-Petit

Cómo los detalles de una historia pueden enganchar emocionalmente.

Ayudo a las marcas personales y de negocios a redactar el contenido de sus medios digitales destacándose de los demás. Soy copywriter y mi parte de favorita es contar historias.

Conoce más sobre mi…