Estamos en crisis. Todos en casa llevándolo cada uno como puede. ¿Tu como marca, que estás haciendo para aliviar la carga de tus clientes? ¿Qué le estas diciendo a tu comunidad en las redes sociales?

Para que una comunicación sea efectiva en estos tiempos, debe ser clara y que no genere confusión.

La comunicación efectiva se da cuando tu idea o mensaje, llega al receptor exactamente como lo has pensado. Mira estas 5 claves de copywriting para una comunicación efectiva con tus clientes y seguidores en tiempos de crisis:

  1. Escucha atentamente y responde con acierto. Hazle saber a tus clientes y seguidores que te importan. Estar disponible para atender a sus necesidades dentro de tus posibilidades. Puedes escribirles un correo haciendo preguntas para saber cómo se sienten y como puedes ayudarles. Puedes también, enviarles un mensaje directo por las redes.
  2. Aunque tus clientes o seguidores tienen algo en común, no todos son iguales. Cada persona es diferente. No quieras dar la misma respuesta a todos. Trata a cada uno como son: únicos.
  3. No respondas si no estas de ánimo. Tú también estas pasando por momentos difíciles. Así que tomate tu tiempo y cuando estés listo habla con tu gente.
  4. Se empático. En este momento todos estamos sensibles y nerviosos. Que tus clientes y comunidad en las redes sociales sepan que tú también estas pasando por lo mismo y que les entiendes.
  5. Toma como base estas conversaciones para crear contenido. Y siempre responde a cada comentario que te hagan. Muestra que no estas ajeno a esta situación.

Estas calves te ayudarán a mantener una comunicación efectiva manteniendo a tus clientes y seguidores cerca.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.