El sábado 2 de mayo cumplí mis 36 años bajo confinamiento. Sí, como a muchos a mí también me tocó celebrar un año más de vida en este momento de cuarentena.

¿Has sentido que, estos días son todos iguales? Ya no sabes si es lunes o sábado, ni la fecha. Días antes, hablando con mi hermana me recordó que, ese sábado 2 era ya mi cumpleaños. ¿Que? No me había dado cuenta de que faltaban 2 días. Vaya que no tenía ni una pizca de la noción del tiempo.

Bueno, ya estaba en alerta. Y aunque solo había una opción, no podía pasarlo por alto. Ese día sería especial. Más especial que nunca.

Si tu cumpleaños 🎁 cae en cuarentena, deja la resistencia a un lado y ponte modo aceptación, aunque sea por un día. Sigue estos 8 pasos para que tu cumpleaños no pase como un día más en el calendario:

  1. Levántate felicísima (o felicísimo). Que importa que no puedas salir. ¡Estás celebrando la vida! La mañana de mi cumpleaños fue espectacular. Cuando abrí la puerta de mi balcón, salí con humito y todo. Así como los artistas en los conciertos. En la República Dominicana, el vertedero de basura más grande de la ciudad está prendido en fuego hace días. El viento hace que toda la ciudad se inunde de humo. Gracias 😊 a los amigos de Duquesa (nombre del vertedero) por ese detallazo.

2. Haz ejercicios para que justifiques todas las calorías que vas a consumir ese día. Aunque estos ya has estado comiendo por ansiedad y aburrimiento, el día de tu cumpleaños será el doble. ¡Ah! También el ejercicio te da energía.

3. CERO QUEHACERES. NADA. ESPERANCITA NO SERÁ PARTE DE ESTA CELEBRACIÓN. ¿SI HAS VISTO ESOS VIDEOS DE ESPERANCITA? Ese día no serás como ella.

4. No soy de organizar una gran fiesta por mi cumpleaños, sin embargo, tengo la costumbre de salir a comer fuera. En este caso compré comida para no cocinar. Te confieso que aún temo comprar comida fuera, pero por ser un día especial, busqué un amigo de confianza. Mi amigo prepara unos riquísimos hamburguers y no dude en pedirle que me preparara cuatro para celebrar con mi esposo e hijos en casa.

5. Péinate. Aunque sea por ese día. Tengo que decir que, el único trato que ha recibido mi pelo es lavarlo. Entre la limpieza, la cocina y calor que ahora mismo hace, el pelo se arruina con el sudor. Por mi cumpleaños, lo arreglé. Me hice mis adorados rizos con la plancha de pelo que tanto me gustan. Además, me pinté las uñas y me puse maquillaje. Había pedido una mascara (rímel) para mis pestañas que no había podido estrenar porque cuando llegó, ya estábamos en cuarentena. Ese día no dude en ponérmela.

6. Cómprate un bizcocho. Es sorprendente la cantidad de panaderías y reposterías que están abiertas. O si conoces a alguien que lo haga caseros, mucho mejor. No tiene que ser el más bonito. Lo importante es tener algo para poder cantar cumpleaños feliz y después partir y repartir.

7. Vas a hacer un rututeo (así decimos en Dominicana cuando vamos a varios lugares en un día) por todos los lugares de moda: WhatsApp, Zoom, Google Duo… eso de quedarse un sitio para celebrar, paso de moda con la llegada de la cuarentena.

8. Finalmente, tómate muchas fotos. Esto debe quedar para el recuerdo. En los próximos años te servirá para apreciar y valorar aquellas cosas que das por sentado.

Esta cuarentena no ha sido fácil. Hagamos que sea menos frustrante. Ve aceptando y preparando tu mente, que saldremos de esta, pero después de haber completado un largo proceso.

¿Lo aceptas o aún le pones resistencia al cambio?

Nos leemos en la próxina reflexión,

Ka.

P.D.: El día de mi cumpleaños también grabe una entrevista. Sin duda ese día fue genial. Nunca pensé que fuera inspiración como para entrevistarme. Esta alegría quiero compartirla contigo. Son 40 minutos de inpiración y risas. Si eres de los que le gusta escuchar algo mientras limpias o cocinas, escucha esta entrevista.

Escuchar entrevista

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Quieres recibir la reflexión de los lunes en tu bandeja de entrada? Dejáme tu correo.