Cómo los detalles de una historia pueden enganchar emocionalmente.

Cómo los detalles de una historia pueden enganchar emocionalmente.

Si me preguntaras, ¿Qué es lo que más valoras de la escritura? Te diría que la INVESTIGACIÓN MINUCIOSA, NUNCA ASUMIR y los DETALLES.

Siempre he sido fan de las películas, las series y los documentales. ¡Me encantan las historias! Me gustan todas las categorías (quitando las de miedo y terror esas no deberían existir). Pero mis favoritas son las historias de la vida real, porque siempre tienen una enseñanza de vida.

Desde el momento que inicié a estudiar #copywriting y todo este tema de la escritura, veo las películas con un ojo muy crítico: el guion, la secuencia, el hilo conductor, la actuación … DETALLES.

Anoche vi EL CASO WATTS, EL PADRE HOMICIDIA. Parecería ser una película más de drama y suspenso, de esas que te mantiene enganchando hasta el final para saber quién fue y cómo.

El terror que me dio saber que esta historia paso de verdad. Que esta ‘’trama’’ pasa a diario en cualquier parte del mundo.

Viendo todo este drama buscaba los DETALLES. ¿Por qué tomarse la molestia de crear tremendo enredo?

¿Por qué no simplemente irse y ya? ¿En qué preciso momento se abrió la grieta? ¿Estuvo todo el tiempo y nadie se dio cuenta?

Solo estoy escuchando una versión de la historia. La que Netflix y los noticieros me quieren enseñar. ¡DEBE HABER ALGO MAS!

El Caso Watts

Soy madre y mis hijos muchas veces me sacan de quicio. Pero verlos sufrir porque yo les este haciendo daño, no me lo imagino. ¡DEBE HABER ALGO MAS!

Soy esposa y por más que grite, pelee y me moleste, no me imagino hacerle daño físico a mi esposo. ¡DEBE HABER ALGO MAS!

Al final del documental, se escucha la confesión del tipo. Cuenta como paso todo. Algo llamó muchísimo mi atención: ‘’ella no se defendió’’, dijo. ¿Cómo así? ¿Por qué?

Nada, nada, nada justifica lo que paso. Esto simplemente es muy triste. DETALLES, DETALLES, DETALLES.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr