COMO SER PRODUCTIVO ESCRIBIENDO LOS TEXTOS DE TUS REDES SOCIALES

5 Tips de copywriting

Mantener un perfil en las redes sociales activo con contenido valioso, puede ser un dolor de cabeza. De hecho, a mí me ha pasado.

Tener esa sensación de que no tengo tiempo, de que no puedo concentrarme y que si acaso termino solo con un post en la semana.

Seguro que, en algún momento te has quedado estancando con tus redes sociales, sin saber que publicar, sin saber como sacas nuevos temas, ni como puedes escribir un contenido que tu audiencia le importe y valore.

¡Lo sé! Puede ser frustrante. Hasta llegar al punto de querer abandonar tu cuenta y dejarla en el olvido.

Hoy leerás como ser productivo escribiendo los textos de tus redes sociales con estos 5 tips de copywriting que hasta ahora me han funcionado.

  1. Antes de escribir pregúntate:

  • ¿A quién le escribes?
  • ¿Cuál es el tema?
  • ¿Por qué voy a escribir sobre ese tema?

Vamos a desarrollar estas preguntas y ver algunos ejemplos:

¿A quién le escribes? Describe quien es tu cliente o seguidor ideal. Por ejemplo: una mujer emprendedora que busca inspiración y motivación.

¿Cuál es el tema? Por ejemplo: cuáles son los beneficios de pertenecer a un grupo de emprendedores.

¿Por qué voy a escribir sobre ese tema? Para educar, entretener, solucionar un problema, conectar con mi audiencia, crear conciencia…

  1. Ten una libreta o cuaderno en la que puedas anotar todas las ideas o posibles tópicos de los cuales puedas escribir.

Yo siempre llevo conmigo mi libreta. Una idea o un nuevo tema puede surgir en cualquier momento y no quiero perder la oportunidad de desarrollarlo luego. También en mi celular, en el bloque de notas, tengo un espacio para anotar lo que se me ocurra en el momento.

Puedes tener tu libreta en el formato que más te guste. Lo importante es que esa idea no se te olvide. Así serás mas productivo. Ya la tienes anotada. No perderás el tiempo tratando de recodarla cada vez que te sientes a escribir.

Cuando tienes varios temas, es más fácil crear contenido para tus redes sociales. Así que, busca tu libreta y empieza a anotar. ¿Qué tipo de post podrías escribir? ¿Qué temas podrías ir añadiendo a tu lista?

  1. Trabaja un buen título que llame la atención.

El titulo lleva el 80% del éxito de tus posts. Enfócate en que sean específicos, claros y atractivos. En este artículo de mi blog puedes ver con más detalles la redacción de buenos títulos.

7 formas para redactar un buen titulo

7 formas para redactar un buen titulo

Google es una buena fuente que te ayudará a crear buenos títulos. Una vez que redactes tus posts, escribe también una lista de posibles títulos. El titulo que elijas debe invitar a querer seguir leyendo hasta el final.

  1. Crea una estructura para tus posts.

Te ayudará a escribir más rápido.

Introducción que conecte. En las redes sociales están presentes estos tópicos: el humor, el amor y el dolor. Aprovéchalos para iniciar tus escritos. Las historias y experiencias son excelentes para conectar.

En el cuerpo de tu escrito utiliza emojis o viñetas. Le dan un aspecto agradable a la lectura.

La conclusión que deje una enseñanza o una reflexión. Puedes también dar tu opinión de lo que acabas de hablar.

  1. Escribir sin parar y luego editar.

Si hay algo que nos afecta la productividad al crear contenido, es escribir y editar al mismo tiempo. He aprendido que esta práctica no me deja avanzar, ni mucho menos terminar un escrito.

De esta forma conseguirás ser productivo escribiendo:

  • Elegir el tema de tu libreta y comenzar a escribir sin preocuparte por faltas ortográficas o la secuencia de las ideas.
  • Ubica las ideas que acabas de escribir en la estructura del post. (recuerda el tip 4)
  • Investiga sobre ese tema. Es posible que encuentres algún dato importante que desconocidas que puede añadirle valor a tu escrito.
  • Finalmente edita. Revisa las faltas ortográficas. Que tus párrafos no sean tan abultados. Elimina frases repetidas. Y lee en voz alta: te darás cuenta si hace sentido lo que dices.

Descarga AQUÍ esta guía que te ayudará a redactar mejores textos en tus redes sociales


Te he compartido mi forma de ser más productiva escribiendo en las redes sociales. Si no tienes uno, este puede ser un punto de partida y luego termines creando el tuyo propio.

La calidad de tus posts no vendrá de la rapidez con que lo hagas, sino de que forma lo haces. Crear un sistema para redactar el copy de tus posts de tus redes sociales, te ahorra tiempo y serás más productivo.

Sin dudas, dejará de ser frustrante y ya no será un dolor de cabeza crear el contenido valioso para tus redes sociales.

¿Qué crees? ¿Empezarás a trabajar con un sistema para ser más productivo escribiendo los textos de tus redes sociales?

Te leo en los comentarios y en el próximo post de copywriting.

Karina Petit.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrás como:
YOUTUBE: The Storyteller Wannabe
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr