En diciembre del 2019 me propuse vivir el año 2020 con propósito. Me dispuse a buscar una palabra que definiera la pauta de mi nuevo año. La palabra que elegí fue BÚSQUEDA. ¿Y qué era lo que me disponía a buscar? Dentro de mi yacía el deseo ardiente de tener crecimiento y visibilidad. Estaba dispuesta a buscarlos y conseguirlos. Esa es la razón de mi palabra 2020.

Buscaba tener un balance en mi vida, así que identifique las áreas de mayor importancia para mí: espiritual, personal y profesional. Para cada una de ellas trace un plan.

En lo espiritual me alimentaría de por lo menos dos retiros al año. Diariamente conectaría con Dios mediante la música y la oración. Una tarea importante: servir. Dar mi tiempo a otros que lo necesitaran.

La vida es un regalo en IGTV

En lo personal buscaría un taller o curso y leer por lo menos un libro al mes de crecimiento personal.

En lo profesional la capacitación. Uno o dos cursos en el año. Ver todos los tutoriales y blogs que pudiera para alimentar mis conocimientos.


Llego enero 2020 con mucha fuerza:

Comencé a trabajar mi espiritualidad con el acostumbrado rosario del alba que realiza mi parroquia cada mes. Decidí sintonizar en la radio de mi carro la emisora católica Vida FM. Así que cada vez que conducía era un tiempo para alimentar mi espiritualidad.

Tome mi primer taller online para mis conocimientos y desarrollé una idea para un evento de crecimiento personal y profesional junto con otras colegas y compañeras. Hasta me presente en televisión por primera para promocionar ese evento.

Entre diciembre 2019 y enero 2020 me leí dos libros para mi crecimiento personal: Fracasando hacia el éxito y El arte de hablar en público.. Todo fluía de manera tan natural y yo estaba muy feliz.

En febrero en mi país se realizaron las elecciones municipales. Por primera vez de manera electrónica. Desde tempranas horas se notaron irregularidades. En las pantallas de algunas mesas de votación no aparecían todos los candidatos y en otras el sistema ni siquiera estaba instalado.

A eso de las once de la mañana anunciaron la suspensión de las votaciones. Esto generó mucho malestar en todo el país. Protestas en todos los lugares. Exigíamos una explicación, queríamos culpables y ponerle fin a la corrupción. Me envolví en todo ese caos.

En marzo, bueno creo que ya lo sabes. La pandemia. Todo cerrado y a permanecer en nuestras casas y esperar. En ese momento vi mi gran salida de enero quedarse ahí, parada en la línea de meta.

Después de un mes de estar en cuarentena, volví a ponerme en marcha reinventándome. Comencé a crear mucho contenido para mis redes y blog. Me acerqué a varias marcas y conseguí hacer una colaboración para The Key Item.  Un blog para emprendedores con contenido creativo y marketing digital. Me invitaron Sin Agenda Radio un podcast que cada semana tiene un invitado a para hablar de un tema en particular. Allí hablamos de copywriting y conté cómo me inicie en esa carrera. Y junto a los chicos de Cool Media Group hicimos un Live para hablar de storytelling.

Mi plan de acción cambio, pero los resultados no. Conseguí tener el crecimiento y la visibilidad que me propuse buscar en al área profesional. Mi crecimiento espiritual también se vió afectado. No había retiros a los cuales ir. Sin embargo, me refugié en la meditación y buscar un momento a solas para orar. Luego comenzaron las misas y los rosarios virtuales y mi plan siguió. En lo personal, escuchaba podcast y conseguí leer dos más libros de crecimiento personal:  Amiga, deja de disculparteSolo una cosa. Además, esta pandemia ha sido también un gran recurso para mi crecimiento personal.

¿Que aprendí de todo esto? Que la vida es un juego muy impredecible. Tiene momentos malos que muchas veces llegan sin avisar. Pero, también tiene sus momentos buenos que nos sacan una sonrisa y eso lo atesoro y lo agradezco. La vida es un regalo que recibo todos los días y lo acepto, aunque venga con algunas fallas.

¿Y tú aceptas ese regalo?


KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

También me encontrarás como:

YOUTUBE: The Storyteller Wannabe

INSTAGRAM: @karinapetitr

TWITTER: @karinapetitr


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Te gustaría recibir la reflexión directamente a tu correo? Anótalo aquí.

3 + 1 = ?