En estos días de cuarentena he visto un despertar de talentos. El ocio, el aburrimiento o tal vez ese tiempo que dedicabas a recrearte fuera de casa, ha hecho que ciertas habilidades ocultas o aquellas que habías engavetado, salgan en este momento.

Hoy, uno en particular me ha llamado la atención: la cocina. He visto como los blogs gastronómicos, incluyendo las redes sociales, han resurgido como el ave fénix. ¿De entre tantos, cómo se cúal elegir?

MasterBurgersRD, ‘’amantes de una buena hamburguesa’’, cuenta sus experiencias a la hora de cocinar una hamburguesa. Comparte, además, desde su punto de vista, opiniones sobre otras hamburguesas. Master Burgers, no solo se centra en vender como una guagüita anunciadora. Ofrece contenido que puede serte útil y valioso a la hora de elegir o de cocinar una buena hamburguesa. Ahí esta su clave: la manera como comunica las cosas. Su diferencia lo hace destacarse.

El chef (pastelero, parrillero, vengan food…) tiene un objetivo a la hora de venderse: convencer a sus potenciales clientes que sus platos son los mejores y que sus recetas ayudarán a otros a conseguir buenos platos aún no tengan ciertas habilidades en la cocina.


Los negocios que inician en los medios digitales quieren posicionarse rápidamente y ser visibles. En internet la competencia es dura. Hay más apasionados de la cocina haciendo lo mismo que tú.

Es por esto por lo que, crear un perfil en Instagram, Facebook, Twitter o un blog y solo poner fotos de tus productos o servicios, sin decir nada, no es suficiente para lograr lo que quieres. Eso es como llegar a una reunión donde nadie te conoce y pretendas que sepan de ti sin hacer una presentación.

El lector que llega a tu blog o a tus redes sociales se hace esta pregunta: ¿qué hay aquí para mí? ¿Qué beneficios puedo obtener aquí? Imagina que tus redes sociales y tu blog son la vitrina de tu local físico. ¿Cuándo pasas por delante de una tienda, que te atrae? ¿Qué te mueve a querer entrar a esa tienda en particular? Tu lector debe encontrar esta respuesta para que le provoque quedarse y seguir leyendo.

Un ‘’bienvenido a mi blog de cocina’’ no es atractivo. No ofrece al lector querer seguir leyendo más. Es el momento de incorporar el copywriting en tu blog y redes sociales.


¿Qué digo y cómo lo digo? Transmite en tu blog y redes sociales tu pasión por la cocina. Es el momento de incorporar el copywriting.

Escribir puede que te resulte incómodo porque lo consideras una actividad separada a lo que haces. Al menos que, tengas un equipo que se encargue de crear tus textos en tu blog y redes sociales, te tocará a ti hacerlo. Escribir funciona si aprendes como hacerlo correctamente para lograr tus objetivos:

  1. Conoce a tu cliente.

Escribir para la persona equivocada es gastar energía en alguien que no necesita lo que ofreces. Cuando conoces a tu cliente ideal, transmitir tu mensaje será mas fácil. Te saldrá natural.

Por ejemplo, si tu especialidad es ‘’chef at home’’, un cliente ideal sería aquel que pueda sacar una hora para leer una receta y prepararla. Tu cliente pudiera ser una ama de casa que trabaja y necesite recetas ricas, que no tomen mucho tiempo de preparación en la cocina. Y si es posible, que pueda planificar el menú de la semana. Para encontrar tu cliente ideal hazte esta pregunta: ¿quién quiere mi producto o servicio y por qué lo quiere?

  1. Crea el ambiente de conexión.

No dispares tu speech de venta a la primera. Piensa en esto: ¿cómo te sientes cuando llegas a una plaza y cada 10 pasos te encuentras con una persona pasándote un brochur de un producto o servicio?

En tu blog y redes sociales no quieres transmitir ese sentimiento. Tu primer objetivo debe ser crear la conexión. Haz que te quieran primero: habla sobre ti, comparte algunos trucos, haz algunas recomendaciones.

  1. Tu producto o servicio resuelve un problema.

Céntrate en ayudar a las personas y dale la solución que necesita para resolver su problema. Dile a tu cliente que tu producto o servicios es lo que necesita en la cocina:

  • Muestra sus características y asocia esa característica con un deseo o carencia. ¿Recuerdas a la ama de casa que menciones arriba? ¿Cuál sería su deseo o su carencia?
  • Muestra las razones por las que tu producto o servicio es superior. ¿Por qué esa ama de casa que trabaja te elegiría a ti? ¿Porque tomaría ese tiempo en la cocina para preparar tus recetas?
  • Muestra los beneficios de tu producto. ¿Qué conseguirá esa ama de casa que trabaja cuando llegue a tu blog o tus redes sociales? ¿Resolverá su problema en la cocina?
  1. Escribe de forma autentica.

Escribe de la misma forma a la que le hablarías a un amigo. Se tu mismo y desarrolla tu propia voz. Imagina que tienes a varias amas de casa que trabajan, de frente a ti. ¿Cómo le hablarías?


Para obtener un buen copy, antes de comenzar a escribir, debes investigar. Haz preguntas a tus seguidores en las redes sociales y escucha. Puedes buscar incluso información sobre lo que haces y ver que dice la gente sobre ello. Te ayudará a crear esos textos que transmitan tu pasión por la cocina a tu público y cliente ideal.


KARINA PETIT
Ayudo a las marcas a crear contenido que llame la atención a través del Copywriting. Creadora del blog El Pensamiento de Ka. Contar historias es mi parte favorita del Copy.

Me encontrás como:
BLOG: 
karinapetit.com
INSTAGRAM: 
@karinapetitr
TWITTER: @karinapetitr 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El tiempo que tengo creando contenido para las plataformas digitales como redes sociales y blog siempre he visto los mismos comentarios: no tengo contenido para todos los canales digitales.
Llegué a la conclusión de que la gente se escuda bajo esta excusa porque no tienen una técnica para crear el contenido. Hoy voy a enseñarte como obtener 12 ideas de contenido con un solo tema.

existen momentos donde es todo lo contrario y nuestra mente se queda en blanco. Nos bloqueamos y no sabemos que crear, que tipo de contenido es el correcto o que las personas están esperando que les compartas o les enseñes. Esto puede ser debido a un bloqueo creativo