Que puntería tiene ese bendito mosquito.

Hace dos semanas andaba por Constanza en la Reserva Ecológica Ébano Verde. Que rico es estar ahí. Muy lindo paisaje y la temperatura buenísima. Allá se respira diferente.

Al llegar subimos una pequeña colina hacia una capilla. Allí nos retiremos por un momento a celebrar la eucaristía y a recordar nuestros difuntos. ¡Una maravilla!

Al bajar de allí, nos dirigimos hacia nuestra próxima aventura: la caminata dentro de la reserva.

Comenzamos nuestro recorrido muy contentos. O eso pensábamos, que habíamos iniciado. Antes de la verdadera caminata, primero había que recorrer 1 ½ km. Y todo el tiempo subiendo.

Llegamos al punto. recibimos un pequeño entrenamiento de que íbamos a encontrar y como deberíamos caminar. Ahora sí, Iniciamos. Duramos 3 horas caminando, viendo matas y mas matas, subiendo, bajando, el suelo resbaloso, muchos estrellones y muchos pies metidos hasta donde dicen cirilo en el lodo. Mientras mas caminaba, mas lejos se hacia la llegada.

Llegamos a un rio que, según el guía, es de agua potable. Bueno, todos nos jartamos de agua ahí y estamos vivos. ¡El agua es buenísima! El guía sabe su cosa.

La verdad es que, estos tipos de aventura no me gustan para nada. Y mas pensar que me puede salir un pájaro raro. Sin embargo, no fue una experiencia desagradable. Fue divertida. En verdad que la disfrute. Peeeero no me vuelvo a meter ahí.

Lo mejor fue llegar y disfrutar de la comida que nos estaba esperando. Muy buena.

Tienen disponibles habitaciones por si te quieres quedar a dormir. Pero nosotros regresamos el mismo día.

El cansancio era tanto que la respectiva parada en Turey a comprar el queso de hoja con galleticas, la pasamos de largo porque no queríamos caminar más. Solo queríamos llegar a casa.

Si te gustan este tipo de #experiencias, pues te recomiendo el lugar. Si no quieres hacer la caminata, no la hagas. Puedes hacer y ver otras cosas, que yo no vi ni hice porque me dolía hasta la lengua.

Hacer cosas que uno no esta acostumbrado a hacer te saca de la parálisis mental que a veces a uno le da.

P.D.: Aprendí una palabra nueva. MACULAR: Causar perjuicio en la honra o el honor de una persona, familia o linaje. Anótala en tu vocabulario para que crean que tu eres fina. Ojalá y no te maculen a ti.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.